En San Juan según el gobierno no hay una empresa acorde con el precio.Mientras se solucionan algunos problemas con la adjudicación y para darle continuidad al servicio, Súper Limpio, una empresa entrerriana, se hará cargo por un período de tiempo.
A mediados de marzo venció el contrato con la empresa que se encargaba de la limpieza de los espacios comunes del Centro Cívico. Antes, el Ministerio de Infraestructura lanzó una licitación para contratar una nueva compañía que le diera continuidad al servicio.
Sin embargo, dicho proceso tuvo complicaciones y se estima que recién quedará finalizado dentro de dos meses. Es por eso que desde la cartera decidieron concederle la adjudicación por este período de tiempo el servicio de limpieza a la empresa que presentó la menor oferta.
Así lo explicó el director de Control Operativo del Centro Cívico, Andrés Sastriques. “Se demoró un poco el proceso licitatorio, había mucha diferencia de precio entre las ofertas, pero esto está a punto de resolverse. Por eso hemos hecho una adjudicación directa por dos meses hasta que se resuelva la adjudicación”, detalló el funcionario.
Esa adjudicación favoreció a la empresa Súper Limpio S.R.L., registrada en la provincia de Entre Ríos y cuya participación en una licitación similar en 2016 quedó trunca por no cumplir con requisitos que tenían que ver con el lacrado del sobre donde presentó la oferta.
Todo así, la compañía de Paraná se hará cargo de la limpieza de espacios comunes, salas de reuniones, salones, los más de 60 baños y algunas oficinas, recordando que cada Ministerio tiene la potestad de licitar la limpieza de sus organismos o hacerlo con personal de maestranza propio.
“La oferta que había presentado esta firma era de $17.800.00 por el año”, afirmó Sastriques. Vale aclarar que el servicio anterior lo tenía ISCOT que, según la fuente consultada, cobraba alrededor de $29.000.000 anuales por el mantenimiento de la limpieza.
“Históricamente cuando había traspaso, la empresa que se iba se llevaba los dispensers y tachos de basura, pero en esta licitación incluimos un monto para comprar esos elementos para que quien gane provea de contenedores de acero inoxidable y que queden como parte del edificio”, finalizó el funcionario.