Gracias a la inoperancia de la empresa BTZ y la complicidad de la gestión actual a cargo de Gustavo Nuñez intendente del departamento 9 de Julio, el Barrio Elías Amado sigue con problemas para que sus habitantes ingresen al mismo.
La mala gestión de Gustavo Nuñez logró hacer retroceder el departamento unos diez años. Actualmente se encuentra trabajando en el departamento 9 de Julio la empresa BTZ a cargo de realizar la instalación de la red cloacal, desde hace ya un tiempo lo único que viene ocasionando es roturas en todas las calles y aislando los ingresos principales.
Lo peor es que la misma no se hace cargo de los daños que ocasiona debido a que el intendente departamental, según el “expediente número 416, letra DE Año 2018 Folio 07 del Ejecutivo Municipal que tiene por objeto la condonación y/o eximición de tributos municipales y plan de pago a la empresa BTZ Minera en relación a tributos sobre derechos de construcción y roturas de calzada por la obra red colectora de líquidos cloacales”.
El departamento 9 de Julio volvió a las calles de antaño que sólo eran de tierra y ripio. Es indudable el retroceso que estamos teniendo debido a una pésima gestión donde un municipio con funcionarios ausentes que deberían controlar dichas obras, solo miran para otro lado ante la falta de experiencia e interés por lo que está sucediendo.
Señores progresar es tener la habilidad de romper, construir y reparar los daños ocasionados.