San Juan al rojo vivo tras la mala gestión del gobernador UÑAC y su planta política.
Después de la lamentable noticia del cuarto caso de corona virus en la gestión de UÑAC por la irresponsabilidad de una doctora, se conoció que fue denunciada por el Ministerio de Salud de la provincia por presunta comisión de delitos contra la salud pública y por incumplimiento de los deberes como funcionaria pública, las fuentes oficiales del caso indicaron que en principio serían dos los artículos del Código Penal que podrían encerrar la conducta de la mujer que encarna el cuarto caso positivo de San Juan: el 202 y el 203.
Es que la mujer que trabaja en el Hospital Rawson en el área de Traumatología rompió el protocolo y visitó a su hermano con COVID-19 internado en un sector al que no cualquiera podía ingresar. A partir de ese contacto, se contagió y por ello se desencadenó la investigación judicial que la tiene en la mira.
A pesar de que desde el gobierno insisten en culpar a la profesional, quedan muchas dudas por aclarar, ya que no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que fue el mismo gobierno quien autorizó el traslado de una persona sospechada de ser positivo del covic-19, y hoy todos desconocen como se solicitó el traslado .
Dicho caso de conocimiento nacional, tapa uno de los tantos nombramientos de UÑAC. En esta oportunidad es un ex intendente procesado como presunto autor del delito de malversación de caudales públicos, quien fue designado como número dos en Espacios Verdes, al igual que a opositores que no son opositores.
Redacción Radio Comunidad San Juan.
Contacto – 264-5816461