Con poca concurrencia se realizó la asamblea ordinaria del año en curso.
A pesar de contar con 320 socios y de haberse invitado a través de los distintos medios de comunicación del departamento, fue muy negativa la concurrencia de los mismos. A continuación el detalle de la entrevista al presidente de la institución Sr. Jorge Castro:
_¿ Cuáles son las falencias que tiene y cuál es el motivo de que se cuestione tanto su gestión?
_Muchas veces somos cuestionados por la desinformación de los socios que no asisten a las asambleas donde nos exponemos al socio para que éste también se exprese e informe cuales son las desconformidades que tienen con nosotros.
_¿Qué cantidad de socios participa de las asambleas?
_La verdad es que los socios son muy reacios a asistir a las reuniones. Aveces uno se siente un poco solo y no respaldado por los socios porque no participan. Sí participan objetando cosas, fundamentalmente en que no tienen un buen servicio como corresponde, ignorando lo que está sucediendo.
_¿Qué es lo que realmente pasa?
_El problema más grave es el déficit por la falta de pago. Porque más allá de cobrar una cuota de $400, sólo un 10% son los que la pagan.
_¿La institución ha recibido algún subsidio o ayuda del municipio o la provincia?
_En dos oportunidades hemos recurrido al estado municipal para que nos respalden debido a la inflación que tenemos en la energía eléctrica y no llegamos a juntar el dinero para abonar la boleta. La primera vez recibimos la ayuda del Consejo Deliberante por única vez, el aporte fue de $50.000 para poder pagar. Posteriormente, el 30 de noviembre del año pasado, a través del mismo Consejo Deliberante, se realizó una ordenanza para la quita de impuestos tributarios y hasta la fecha no tenemos solución, ya llevamos 10 meses y seguimos sin novedades.
Radio Comunidad fue informada a través de un colaborador del municipio que dicha ordenanza llegó al Poder Ejecutivo, es decir al Intendente Gustavo Nuñez y al Secretario de Gobierno Marcelo Alé, pero en 10 meses no han tenido tiempo de aprobar en favor de la Unión Vecinal de Las Chacritas.