Los hospitales Marcial Quiroga y Julieta Lanteri, los primeros en recibirlo.
Por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública comenzó con la distribución de 29 mil litros alcohol en gel a los centros sanitarios de la provincia tanto públicos como privados. En esta primera etapa, los hospitales Marcial Quiroga y Julieta Lanteri recibieron una fracción del contenido.
El Instituto Nacional de Vinicultura y la empresa Derivados Vínicos S.A fueron los encargados de donárselo al Gobierno provincial. El 3 de abril los ministros de Salud y de Producción, Alejandra Venerando y Andrés Díaz Cano, recibieron en la bodega Hagmann la primera de 5 partidas de 20 mil litros de alcohol etílico para ser utilizado en esta emergencia sanitaria.
El producto de 96 grados fue diluido a 70 grados con agua destilada por parte de la División Farmacia del Ministerio de Salud, dejándolo en condiciones para ser usado como desinfectante y antiséptico.
El material ya preparado será destinado, paulatinamente, a todos los centros públicos y privados de la provincia.
La continuidad en la entrega del alcohol líquido a los diferentes centros de salud se hará de acuerdo a un cronograma que se está elaborando, para hacerlo más ordenado y asegurar la recepción del producto en toda la provincia.