El climatólogo Germán Poblete explicó que es posible que haya tormentas aisladas en algunas zonas y es posible que caiga piedra en lugares muy específicos.
Tras las fuertes tormentas de granizo que afectaron diferentes zonas de Mendoza y San Luis, el climatólogo Germán Poblete confirmó que es posible que se registren granizadas en algunas zonas específicas de la provincia.
El especialista explicó que las granizadas podrían caer en la madrugada de este viernes y afectarían la zona Noreste de la provincia en la zona de Valle Fértil y en el Sureste, más puntualmente en el área de El Encón.
A su vez, Poblete agregó que si bien podría caer granizo, no se espera que sean piedras de gran tamaño. “La fuerza de la tormenta y el posible granizo provienen de nubes cumulonimbus que son las primeras de esta temporada de verano”, agregó el especialista.
Tras las tormentas de la madrugada, este viernes el día estará bastante templado gracias a la presencia de una leve brisa aún cargada de la humedad de las lluvias de la noche anterior.
El cambop brusco llegará el sábado con un fuerte viento Zonda en altura. “Se espera que el viento cálido se mantenga en altura, pero las temperaturas llegarán a los 35ºC”, aseguró Poblete.
Para el domingo ya el viento caliente se habrá alejado y se espera que la máxima llegue a los 24ºC.