Dos de estos individuos serían empleados de la Municipalidad de 9 de Julio
Los cuatros sujetos que fueron detenidos la semana pasada en Caucete y que tenían licencias de conducir apócrifas, fueron juzgados y le dieron una nueva oportunidad. El pasado jueves juzgaron mediante el sistema de Flagrancia a los cuatros imputados por falsificar carnet de conducir.
Los hombres fueron denunciados por una vecina que vio como comenzaba una gresca frente al Club Esmeralda , en Caucete y al llegar la policía, los sujetos explicaron que se sentían estafados.
Habían pagado cierta suma de dinero por una licencia de conducir que se veía demasiado trucha.
Una explicación poco convincente, ya que EMICAR no tiene ningún tipo de oficina para gestionar licencias de conducir en ningún departamento y al entender de la justicia estaban sabiendo que no era la manera correcta de proceder.
La policía secuestró 7 carnets. Uno estaba en blanco con datos a completar, copiando y pegando. Los imputaron por falsificación de documentos públicos.
La sentencia fue una ” suspensión de juicio a prueba por el término de dos años”.
Los imputados son Raúl Cesar Alé, José Luis Balmaceda empleados de la Municipalidad de 9 de Julio que se desempeñan como choferes de movilidades. Cabe destacar que Cesar Alé es primo hermano del actual Secretario de Gobierno Marcelo Alé. Y José Balmaceda es quien conducía el camión recolector de residuos que protagonizó días atrás un accidente de tránsito en la rotonda de Diag. San Martín. Los otros dos imputados son Oscar Luis Vera y César Gilberto Blanes, este último primo hermano de Fabián Blanes candidato a diputado provincial por el uñaquismo.