Con dos goles de penal, Libertad Juvenil le ganó a Sportivo Rivadavia 2 A 1 y ascendió a la primera del fútbol local. Empujones, expulsiones y clima tenso. FOTOS Y VIDEO.
En un mismo partido, dos escenarios distintos. Por un lado la gente de Libertad Juvenil festejando la victoria y el ascenso a la Primera del fútbol local. Por el otro, jugadores e hinchas de Sportivo Rivadavia descargando su furia contra el árbitro del partido y el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Así, la final de la B Local terminó entre festejos y empujones en la cancha de Trinidad.
En la previa, tanto los de Las Chacritas como los de La Bebida llegaban cargados de ilusiones al Bario Atlético. Con el aliento de sus hinchadas, una ubicada en la popular norte y la otra en la sur, los jugadores salían al campo de juego en busca del ascenso.
Había clima de fiesta hasta que a los 18 minutos del PT, una fuerte pelea terminó con dos expulsados: Barrionuevo por Libertad y Riveros por Rivadavia. A todo esto, la única jugada de peligro la había generado el equipo de 9 de Julio con un remate de Montaña, que terminó tapando el arquero Robledo.
En el complemento llegaron los goles y las polémicas. Primero llegó el tanto de Rivadavia tras un grosero error del arquero Marún, de Libertad, que aprovechó y transformó en gol el futbolista Molina.
Pero cuando el equipo de La Bebida ganaba 1 a 0, en un abrir y cerrar los ojos llegó el descuento del rival. El árbitro José Moreno cobró un penal e Illanes descontó y puso 1 a 1 el partido. En ese entonces se generaron los insultos para con el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, quien se ubicaba en la platea oeste.
Las incidencias se habían insinuado antes, pero se desataron plenamente cuando el árbitro Moreno cobró el segundo y polémico penal para Libertad Juvenil. Illanes transformó el penal en gol y los hinchas de Sportivo Rivadavia explotaron.
Al final del partido, cuando los de Las Chacritas festejaban su ascenso, por segunda vez, a la categoría grande del fútbol loca, los jugadores de Rivadavia fueron a incriminarle el resultado y flojo arbitraje de Moreno a Alberto Platero, presidente de la Liga. Hubo empujones y la Policía tuvo que intervenir.
Con el nuevejulino en Primera, Rivadavia tendrá revancha en el octagonal final que otorgará otros dos ascensos.
En el video se ve que le reprocharon lo sucedido al presidente de la Liga Sanjuanina de fútbol, Alberto Platero, quien está en la platea.