Los vecinos de la zona afirmaron que en las noches unas camionetas llegan al lugar para descargar los restos de los animales que fueron faenados. Las autoridades ignoraban la existencia del sitio y sospechan que el caso puede involucrar a cuatreros de la zona.
En un descampado ubicado en las inmediaciones de Ruta 155 (también conocida como Calle 5) y Diagonal Costa Canal del departamento 9 de Julio existe un sitio que tiene preocupado a los vecinos de la zona. Según informaron los habitantes del lugar, dicho espacio es utilizado para arrojar los restos de caballos que fueron faenados. Según Sergio Armaya “es un problema que nos preocupa desde diciembre del año pasado, lo que sabemos es que llegan camionetas de noche y descargan los restos de los animales que aparentemente fueron carneados. Del olor no se puede ni pasar por ahí y sin dejar de decir que la zona está repleta de animales carroñeros que se comen los restos”, sostuvo un vecino a este diario.
La forma de acceder al terreno es a través de un camino de tierra que está de manera aledaña a la transitada ruta, en tanto que los restos de los equinos son fáciles de encontrar por la gran cantidad de animales carroñeros que sobrevuelan la zona. Por otra parte no se puede determinar con total exactitud la cantidad de caballos que yacen en el lugar, pero a simple vista se puede divisar restos de pelaje, miembros mutilados y cráneos acumulados en el descampado.
En un canal cercano a este sitio y en las inmediaciones del terreno también se pueden ver fragmentos de animales por todas partes. Los mismos se exhiben en el siguiente video y galería de imágenes. Se advierte a los lectores que dicho registro puede herir la sensibilidad, por lo tanto se ruega mantener los recaudos necesarios.
Desde la Dirección de Gestión de Residuos de la provincia a cargo de Sergio Espinoza afirmaron que «no existe denuncia al respecto, pero tomaremos medidas inmediatamente porque el asunto es grave”, sostuvo el funcionario. Y agregó que «a razón de la investigación vamos a determinar la culpabilidades de lo que está ocurriendo».
Los datos oficiales al respecto son muy pocos por el momento y hasta ahora la principal hipótesis que se maneja es que los restos de animales proceden del mercado ilegal del faenado y que dicho escenario sería obra de cuatreros.
Galería de fotos
Fuente Tiempo de San Juan