Dicen que les quieren pagar el 50% del sueldo.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Juan, Héctor Maldonado, informó este jueves que el gremio está en alerta debido a que les quieren abonar solo la mitad del sueldo y no descartó un paro de colectivos como forma de reclamo.
“Declaramos un estado de alerta a los fines de poner en conocimiento a los trabajadores y a la sociedad que hay posibilidades de medida de fuerza debido a un incumplimiento de los trabajadores del sector”, dijo Maldonado.
En San Juan hay unos 1.200 choferes de colectivos urbanos, todos estuvieron trabajando durante el mes de abril, pero menos días debido a que de 600 colectivos, solo circuló el “20% o 30%”.
Según la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros “en algunas empresas estarían en condiciones de abonar el 50% del sueldo nada más” porque no les llegaron los subsidios nacionales. No obstante, Maldonado asegura que él mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac y les garantizó que se iba a poder cumplir con los salarios con los subsidios de la Provincia. Aseguró que este monto también les iba a alcanzar para el mantenimiento de las unidades en circulación durante la cuarentena.
Aún no está definido el cese actividades, pero es una posibilidad. Todo dependerá de lo que ocurra en la reunión virtual que habrá este jueves al mediodía con el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Se va a ver la posición de las cámaras y vamos a evaluar si tomamos alguna retención de servicio”, cerró el secretario general de la UTA.