El intendente Gustavo Nuñez necesita recuperar el dinero que derrochó en la pasada campaña electoral, y comenzó con el recorte de sueldos a los empleados.
En la mañana de hoy, 1 de agosto, en la Municipalidad de 9 de Julio, se generó un conflicto con algunos empleados que solicitaron un adelanto de su sueldo y se los negaron.
La tesorera, Sra. Cristina Pérez, argumentó que “no tenía ingresos municipales para hacer frente a los adelantos”. Cuando la ordenanza N° 795/CD/2018 expresa en su Art. 1° “Facultase a Tesorería Municipal a tener un monto fijo de Pesos Seiscientos Mil ($600.000) mensuales para entrega de anticipos de sueldos a agentes municipales y becados”. Es decir que los fondos tienen que estar disponibles para cuando los empleados los requieran.
Además manifestó que el recorte en los haberes es por orden directa del Sr. Intendente Gustavo Nuñez y de su Secretario de Gobierno, Sr. Marcelo Alé.
Al ser informados del conflicto por palabras de un empleado, este medio intentó comunicarse con el Sr. Intendente y no pudimos lograrlo. Tampoco nos atendió, como es su costumbre, el Sr. Marcelo Alé.