La Enfermedad contada en Primera Persona.
Cuando las mentiras del gobierno de San Juan se comienzan a caer por el cansancio de los que realmente hacen Patria y dan todo por el otro arriesgando su propia vida. El sistema de Salud en San Juan ya está colapsado, y se nos viene lo imparable, gracias a la mala información de quienes tiene la responsabilidad total de resguardar el bienestar de los sanjuaninos.
Hoy Publicamos parte de la Historia que vive una de nuestras fuentes que trabaja donde día a día se ve el crecimiento del Covid 19. No revelamos el nombre y apellido de la persona por razones obvias amparados por la ley.
«Hola queridos amigos, pensé y repensé mucho antes de escribir esto. Tengo 64 años a 3 meses de jubilarme. En Salud Pública de San Juan, trabajo en el área de Emergencia y Cirugía de Urgencia, es decir, con respecto a esta pandemia estoy en la famosa trinchera. San Juan está incendiado y el gobierno no lo quiere admitir. El virus está en circulante en forma comunitaria. Los nros que dan no son reales, a los contactos estrechos sólo si son sintomáticos les hacen hisopados. Los médicos que hacen los hisopados están contratados, sin ART y sin obra social y su sueldo está por debajo del índice de pobreza. Ahora, yo dí Covid positivo a pesar de mis cuidados responsables en mi profesión y en mi vida. Les escribo para manifestarles lo que está ocurriendo. Estamos inmersos en una gran mentira con un país desbordado. Les escribo para decirles que se cuiden mucho. Todas las medidas son pocas. No se confíen. No se relajen. Cuidense y sigamos peleando porque se respete nuestra dignidad como médicos y ciudadanos. No se si hice bien o hice mal pero los siento como amigos y se los quise manifestar . Ahora tengo que ver en que porcentaje encajo. Estoy físicamente muy bien».
Este texto está copiado exactamente igual a como nos fue enviado a nuestro Diario.
Redacción Radio Comunidad San Juan
Contacto 264-4809344