El boleto escolar pasa a costar $3,80. Esta es la segunda suba en lo que va del 2018. Esperan que no aumente hasta el año que viene.
Este domingo 1 de julio comenzó a regir un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivos. Así la primera sección pasó de $11,20 a $13,20.
El segundo boleto más usado después del de primera sección es el escolar que pasará de $3,20 a $3,80. Es decir que este lunes los chicos ya comenzarán a pagar con la nueva tarifa.
Este aumento de precio fue acordado entre empresarios y Gobierno a mediados del mes de mayo pasado. Las autoridades autorizaron la suba después de que las empresas perdieran un subsidio nacional que, según las empresas, ayudaba a sostener la rentabilidad y poder pagar el aumento de sueldo de los choferes.
Este es el segundo aumento en lo que va del año. Es que ya en el mes de febrero aumentó el boleto y la primera sección pasó de costar $8,20 la primera sección y el boleto escolar $2,50.
Desde el Gobierno aseguraron que esperan que este sea el último aumento del año. Aunque no se descarta que las empresas transportistas pidan un nuevo aumento.