Así lo confirmó su abogado defensor. Este lunes será la audiencia en la Cámara Federal de Mendoza, donde apeló el procesamiento en su contra.
“Nulidad por incapacidad manifiesta”. Esa es la figura penal con la que Gamal “Gorino” Uzair apeló ante la Cámara Federal de Mendoza el procesamiento que le dictó el juez federal Leopoldo Rago Gallo, como uno de los integrantes de la megabanda desbaratada el 29 de julio último por la delegación local de la Policía Federal.
El abogado defensor Nicolás Fiorentino explicó que “no está en condiciones de estar en un juicio con la plenitud de sus capacidades tal como se exige legalmente”, dijo. Y agregó que “esa incapacidad sobreviene de antes de que se dictara el auto de procesamiento, por eso nosotros sostendremos ante el tribunal superior que el fallo de primera instancia es nulo”.
Este lunes es la audiencia en la Cámara Federal de Mendoza donde el abogado defensor Fiorentino deberá sostener su apelación al auto de procesamiento contra Gorino Uzair.
Según la defensa, esa “falta de capacidad” hace que Uzair no se pueda defender. Por ejemplo, cita el abogado Fiorentino, “yo no puedo tener precisiones de su situación antes de la detención para saber a ciencia cierta qué hizo mi cliente, cómo se vio involucrado en todo esto”.
Esa “incapacidad manifiesta” a la que alude la defensa tendría su origen en el “síndrome de abstinencia” de Uzair a las drogas ilegales.
Al parecer, la defensa podría justificar que estaba con tratamiento psicológico para rehabilitarse antes de caer en prisión. Según el defensor, ese tratamiento se cortó con Uzair en prisión.
Antes de ser procesado, Gamal Uzair perdió a su madre estando en prisión, debido al fallecimiento de la histórica dirigente radial Fátima Farías de Uzair.