Los papeles de cinco pesos dejarán de tener poder cancelatorio el 1° de febrero, pero los bancos los van a seguir recibiendo hasta el 28 del mismo mes. En agosto empiezan a canjearlos.
El Banco Central (BCRA) lanzó un canje de billetes de $ 5 que arranca en agosto. El objetivo es sacarlos de circulación, como ya hicieron con los de $ 2. Se podrán usar para hacer compras hasta el último día hábil de enero próximo, mientras que los bancos estarán obligados a recibirlos hasta el 28 de febrero de 2020.
El directorio del BCRA publicó hoy la Comunicación A 6742 que establece el inicio del canje de billetes de $ 5. En la actualidad, existen 510 millones de unidades de esos papeles en circulación, según datos oficiales.
«Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que este Banco Central ha dispuesto que, a partir del 1° de agosto de 2019, se inicie el retiro de circulación de los billetes de $ 5 y su canje por la moneda de igual denominación, entre otras», dice la comunicación oficial.
«Al respecto, les señalamos que a partir del 1° de febrero de 2020 los billetes de $ 5 dejarán de tener poder cancelatorio», agregó.
«Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28 de febrero 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 31 de mayo 2020», agregó.