El ministerio de Desarrollo Humano anunció que el dinero se pagará en 3 cuotas para todos las comunas. Sólo podrán cobrar los departamentos que rindan lo hecho con el monto ya recibido.
El gobierno de la provincia anunció la distribución de un Fondo de Contingencias Climáticas que cobrarán todos los municipios siempre y cuando estén al día con la rendición de los gastos bajo este concepto.
En rueda de prensa el ministro Armando Sánchez explicó que se pagarán 3 cuotas que incluyen los meses de diciembre, enero y febrero. En total se distribuirán $3.300.000 para los tres meses ya mencionados.
El subsecretario financiero de Desarrollo, Pedro Riquelme explicó que en la cuota de diciembre se repartirán $1.250.000, en enero se pagará el mismo monto y en febrero se distribuirán $800.000.
Las comunas podrán utilizar este dinero sólo para dar asistencia a la gente que se vea afectada por problemas climáticos. Por esta razón sólo se podrán comprar, palos naylón y elementos que sirvan para la construcción.
No todas las comunas recibirán el mismo importe, sino que se le dará más dinero a los departamentos en donde hay mayor cantidad de viviendas en situación de precariedad y a los que suelen verse afectados por fuertes tormentas.