Presentes para la foto, ausentes en la gestión
Nadie puede negar que hay un clima de tristeza en el departamento y, a pesar de que seguimos buscando culpables, tenemos que entender que somos todos responsables de la decadencia en la que vivimos.Debido a nuestra ignorancia y fanatismo durante décadas seguimos repitiendo la historia.
Desde la administración de la familia Uzair, pasando por Allende y hasta el actual intendente, nunca tuvimos una SOLUCIÓN DE FONDO a la problemática de la salud. Si bien es cierto que hay una guardia médica de 19 hs a 7 hs, no cuenta con la aparatología básica para diagnosticar de manera certera a un paciente, ni que hablar de una ambulancia debidamente equipada y que cuente con el personal idóneo para la atención y traslado de una persona. Dicha movilidad tiene un costo en el mercado de $1.200.000 en la marca Fiat Ducato. Lamentablemente no es por falta de dinero la compra de una ambulancia, ya que se aprobó $244.951.990,90 en total de recursos para gastos del año 2.019.
Indudablemente lo que falta es la decisión política y la correspondiente gestión por parte del Intendente, Gustavo Nuñez ,y del Diputado Provincial, Daniel Banega.
Si se dejaran de lado las ambiciones personales y se comenzara a gestionar verdaderamente lo que necesitamos TODOS los vecinos de 9 de Julio, cambiaría nuestra calidad de vida y tendríamos el consuelo de que «se hizo todo lo que se pudo» ante una situación crítica.