Los vecinos que vieron cómo mataron a Claudio Britos contaron cómo fue que cuatro delincuentes lo acorralaron y le dispararon por la espalda.
La inmensa alegría de las 400 familias que hace un mes recibieron su vivienda en el barrio Valle Grande, en Rawson, fue opacada por un hecho de sangre que, este domingo por la mañana, terminó con la vida de un trabajador de la cosecha de cebolla.
Se trata de Claudio Britos, un padre de 26 años con cuatro niños a su cargo (el más chico de 2 y el más grande de 9), quien murió producto de un tiro que le dieron por la espalda.
Según contó , su hermana, Delicia Britos, “fue al kiosco a comprar una cerveza y le robaron el celular entonces él quiso recuperarlo y ahí lo mataron”.

Claudio estaba en su casa de la manzana 48 del barrio tomando cerveza con sus amigos y fue hasta el kiosco que queda a escasas cuadras. Los vecinos dicen que el fallecido conocía a sus homicidas porque trabajaban con él en la cosecha de cebolla y que estuvo conversando con ellos.
“Son del Lote Hogar 27, no son de acá del barrio. Cuando él volvió del kiosco se dio cuenta de que no tenía el teléfono y que se lo habían robado estos en un descuido”, contó una vecina.
Así las cosas, Britos fue a increpar a sus ladrones y éstos habrían empezado a correrlo por el interior del barrio.
“Cuando iba a saltar el alambre divisorio de la casa de una vecina ahí cae por un disparo y cuando estaba en el piso le dieron otro en el pecho”, comentó una de las vecinas, testigo del homicidio. Este punto aún no está claro ya que la Policía asegura que fue un sólo tiro pero los vecinos oyeron dos y dicen que fue el segundo el fatal.
Ahí quedó Claudio Britos, tendido en el fondo de una de sus vecinas. “Cuando estaba en el piso le seguían pegando y tirando piedras hasta que se dieron cuenta de que estaba muerto”, relató la mujer angustiada.
Britos murió en el acto y sus atacantes huyeron. Ahora, personal de la subcomisaría Ansilta, a cargo del subcomisario Vicente Álvarez y la Brigada de Investigaciones Sur, bajo el mando del subcomisario Amarfil y la División Homicidios buscan a los homicidas.