Una cadena de irregularidades y decisiones polémicas tomadas en la Justicia llevó a que una menor terminara siendo abusada por su tío, un sujeto al que habían condenado por violar a sus hijas.
Teófilo Alberto Daroni fue condenado por abusar de sus dos hijas, le dieron prisión domiciliaria en la casa de su hermana y violó a su sobrina. Una serie de irregularidades de la Justicia hicieron que el abusador pudiera convivir durante meses en la misma casa con una menor a la que también terminó manoseando.
El 5 de julio de 2017 a Daroni lo condenaron a 22 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal. Las víctimas fueron sus dos hijas biológicas de 7 y 8 años.
El juez Raúl Iglesias lo encontró culpable pero entendió que, antes de mandarlo al Penal de Chimbas, una Junta Médica debía resolver si el abusador estaba apto para estar preso en la cárcel o seguía con el beneficio de la prisión domiciliaria. Así las cosas, Daroni volvió a la casa de su hermana y la Junta Médica tardó 5 meses en definir la situación del violador. Durante ese lapso, él abusó de su sobrinita.
Pero las desprolijidades no comenzaron con el juicio sino mucho antes cuando el juez, Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción lo procesó por el abuso sexual y también lo mandó preso a su casa. Es que otra Junta Médica, en ese momento, consideró que Daroni no podía estar detenido en el Penal por un accidente laboral (previo a los abusos) que lo dejó con dificultades para movilizarse.
Su hermana, y madre de la nena que terminó siendo abusada, lo defendió con uñas y dientes e inclusive se cruzó con todas las personas que, en las redes sociales, lo increparon (Ver nota vinculada).
Fue ella quien autorizó que el abusador fuera trasladado a su casa, no una, sino dos veces (la primera cuando lo procesaron y la segunda cuando lo condenaron).
El martes la Junta Médica finalmente se juntó, resolvió y dijio que Daroni había mejorado desde que tuvo el accidente y ya podía ir al Penal de Chimbas, pero ya era demasiado tarde. Es que los médicos emitieron el informe tres días después de que una maestra denunciara a Daroni nuevamente.
Se trata de una docente de la sobrina del abusador, a quien la nena le contó que su “tío malo” la tocaba.
La burocracia le dio “una manito” Daroni que aprovechó esos cinco meses para reincidir. Fuentes con acceso a los expedientes aseguraron que, encima, el condenado “ni siquiera cumplió la prisión domiciliaria como debía”. La Policía lo fue a buscar varias veces a su casa y él no estaba, pero tampoco salieron a rastrearlo y así la cosa se retrasó hasta desencadenar en un abuso que se podría haber evitado.
Otra causa que esta en manos de este juez, que al parecer beneficia a los delincuentes es la gran defraudacion y estafa al estado de parte de la, Empresa Menin construcciones.
Como siempre las supuestas leyes funcionan para algunos nada mas. Mas con jueces como el “DOCTOR” Benedicto Correa. ( sera justicia)