La histórica bodega comienza una nueva etapa con la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que será el primer evento que recibe tras años de puertas cerradas.
La ex bodega Cinzano se dedicó durante décadas a fabricar aperitivos que competían con la cerveza, pero ahora su némesis viene a rescatarla, con la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal.
Por primera vez en años, el gigante ubicado sobre Ignacio de la Roza abrirá sus puertas, pero no para los “vermú” que hacía en los ’70, sino para que los productores puedan festejar la explosión de la producción de “birra” artesanal. El festejo será en los jardines de la bodega, que fueron acondicionados especialmente para recibir el evento que será este viernes 24 y sábado 25.
Cuando comiencen los festejos de los cerveceros, las luces y la vida volverán a poblar el predio de la empresa, que tiene 8 hectáreas entre los jardines y el histórico edificio, declarado patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia. Existen proyectos para devolverle su esplendor con diferentes actividades desde 2014, pero recién ahora se empiezan a concretar.
Después de la gran Fiesta de la Cerveza Artesanal, los nuevos dueños piensan seguir con los planes presentados hace años: un emprendimiento inmobiliario que cambiará por completo la zona.
La fiesta, un evento que crece
Los cerveceros encontraron la horma de su zapato en la ex bodega Cinzano, el lugar ideal para realizar la fiesta que tiene su tercera edición en este año. Es que el evento ha crecido en sus últimas dos ediciones y además de un predio grande necesitaban un lugar cercano y con estacionamiento.
La fiesta durará dos días y tendrá, además de stand de todas las cervecerías artesanales sanjuaninas, un patio de comida, kermés y juegos, un escenario con bandas locales y nacionales encabezadas por Nonpalidece, un DJ de Córdoba y Nick Muir, que viene especialmente de Inglaterra para la fiesta. Este año se sumó Antares, la cervecera de Mar del Plata que se sumó a la oferta local.
El foco está puesto en la cerveza artesanal, una industria que crece en la provincia y se ha puesto de moda. Por eso están invitados también los home brewer, que son los sanjuaninos que decidieron hacer su propia cerveza en su casa por hobbie. Los emprendedores, que producen para consumo propio, contarán sus experiencias y también podrán mostrar orgullosos sus productos.