Les hicieron el dosaje de alcohol en sangre y harán pericias en el vehículo y en el lugar del hecho.
Un móvil del Comando Radioeléctrico Sur volcó el jueves 27 en Ignacio de la Roza y callejón Chacabuco, Rivadavia, y quedó destrozado. Era conducido por dos policías, Jonathan Ferreira, Francisco Garay, y ahora serán investigados por destrozo del vehículo, según contó el jefe de Policía, Luis Martínez.
El vuelco ocurrió el jueves por la madrugada, y como resultado, Jonathan Ferreira, chofer del patrullero, terminó con traumatismo en el pecho, mientras que el acompañante, cabo Francisco Garay, con traumatismo en los miembros inferiores.
Los efectivos son investigados judicial y administrativamente a través de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.
Martínez dijo que han requerido los informes necesarios a la dependencia a la cual pertenece ese móvil. “Estaba de turno con tareas ordinarias, con la dotación de dos efectivos. Habilitados con carnet profesional para conducir móviles policiales. Ellos expresan que aparentemente fue por un desperfecto mecánico”, señaló.
Ahora, el vehículo y el lugar del hecho serán objeto de pericias.
La guardia la finalizaban a las 7 y el lugar del hecho era parte de la jurisdicción de los policías. “A los efectivos se les realizó el dosaje. Estamos analizando las circunstancias del siniestro. Por ahora, si asistían a un procedimiento o no, está en etapa investigativa. Se han solicitado las comunicaciones radioeléctricas del CISEM e incluso el localizador del GPS de la unidad”, dijo Martínez.