La Corriente Federal, Camioneros, las dos CTA y los movimientos sociales se movilizaron hasta el Congreso de la Nación para rechazar el ‘ajuste’ impulsado por el Gobierno. Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo, los oradores. ‘Esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar. Les vamos a dar pelea cada vez que ataquen a los trabajadores’, dijo Moyano.
Obreros, maestros, médicos y empleados bancarios argentinos se concentraron hoy frente al Congreso con gritos de enérgico rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.
Desde horas tempranas organizaciones sociales y trabajadores salieron congregados en sus sindicatos y centrales para marchar juntos hasta el Poder Legislativo en un ‘no rotundo y colectivo’ y con una frase que se hizo viral en twitter: ‘no es reforma es ajuste’.
Se calcula, según estimados de prensa, que más de 300 mil personas confluyeron en la Plaza de los dos Congresos, , a un mes de que finalice el año y en medio del impulso a la reforma laboral y previsional que el Ejecutivo intenta llevar al Congreso.
La marcha fue convocada por la Corriente Federal, que congrega a unos 60 gremios, el sector de los Camioneros, las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA y CTA Autónoma) y organizaciones sociales.
Al tomar la palabra, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, denunció que desde el poder Ejecutivo ‘quieren un país sin sindicatos’. Vamos a construir unidad junto a los movimientos sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad, dijo.
A su turno, el líder del sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, consideró que la reforma laboral está enfocada ‘para sacarnos derechos adquiridos’ .
‘Le vamos a dar pelea al Gobierno cada vez que intente llevarse por delante a los trabajadores’, sostuvo, en tanto el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, resaltó que esta manifestación es el ‘comienzo de construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste’.
Por su parte, Pablo Micheli, máximo dirigente de la CTA Autónoma, destacó la unidad en la movilización, tras apuntar que ‘o estamos juntos o nos destrozan el país y el futuro de nuestros hijos’.
La marcha de hoy se sintió también con fuerza en las redes sociales como twitter donde la etiqueta #Noesunareformaesajuste se convirtió en primer lugar en tendencias.