Este nuevo incremento de precios en los combustibles va entre el 5% y 8%, el séptimo ajuste en lo que va del año. Los precios en San Juan.
A partir de este domingo la petrolera aplicó un nuevo incremento de precios en los combustibles de entre 5% y 8%, el séptimo ajuste en lo que va del año.
La nafta súper pasó a costar $32,76, la Infinia quedó en $39,96, el Infinia Diesel $34,87 y el combustible Diésel 500 $28,62. Sin considerar estos últimos aumentos, los combustibles ya subieron hasta 27% en lo que va del año y entre las compañías petroleras estiman que los precios tienen un retraso del 20%.
El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio último por YPF, y el 11 de ese mes por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un “atraso” del 20% en el precio de venta al público.
En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22% y ahora subirían otro 5%; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27% y ahora lo harían en otro 8%.