Otra vez la semana terminó con los precios de los combustibles remarcados. El aumento ronda el 1% y si bien no parece mucho, es el cuarto del mes y lleva la Infinia a más de $40.
Por cuarta vez en 20 días YPF subió los precios de todos sus combustibles en San Juan, esta vez cerca de un 1%. Si bien la suba no es tan fuerte como otras, que fueron de entre el 5 y el 8%, logró que la nafta premium superara el techo de los $40.
En el centro sanjuanino los precios cambiaron de la siguiente manera:
Nafta super $33,21 a $33.48
Nafta Infinia $39.96 a $40.28
Diésel 500 $28.62 a $28.88
Infinia Diésel $35.13 a $35.45
Este fue el cuarto aumento que YPF llevó a cabo en lo que va de agosto, y desde la petrolera indicaron que se debió a la autorización que la semana pasada dio el Gobierno a la suba en los biocombustibles, una de las materias primas que se utiliza en el refinamiento.
El resto de las petroleras todavía no anunció cambios en sus precios, pero por lo general los aumentos de YPF son imitados por las demás compañías.
Los precios de la nafta y el resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía terminó con el esquema de aumentos escalonados consensuados con el Ejecutivo.