Luego de ser atrapados, allanaron el Comando Urbano donde trabajaba uno de los ‘poliladron’ y entre sus pertenencias hallaron una 9 mm y un calibre 22.


Después de que protagonizaran una persecución de ficción, los policías denunciados por extorsión a un comerciante en Jáchal quedaron detenidos y por la investigación del caso allanaron el Comando Urbano, donde uno de los ‘poliladron’ ejercía sus funciones, y encontraron entre sus pertenencias una pistola 9 mm y un revólver calibre 22, dos armas de fuego que no son de la fuerza de seguridad.
Las armas que se incautaron del locker del oficial principal José Luis Morán, en el procedimiento, fueron remitidas a Divisíon Criminalistica para su peritaje y en la próximas horas se requerirán informes de ANMAC (Registro Nacional de Armas) para determinar los titulares registrales de las mismas ya que contaban con número visible, según informaron fuentes oficiales.
Además de las armas de fuego, tenía dentro de una mochila 15 balas 9 mm y dos celulares, por lo que fue imputado de un nuevo delito: tenecia ilegal de arma de fuego de uso civil y uso civil condicionado -arma de guerra-, con intervención de la UFI N.º 3 a cargo del Dr. Adrián Riveros del Fuero Especial de Flagrancia.
Los hombres, junto a otro sujeto que no fue identificado, ingresaron a un domicilio con ubicación en el departamento norteño fingiendo un allanamiento y se llevaron cerca de 85 mil pesos. El damnificado sospechó del accionar de los ”supuestos” policías, descubrió el faltante y denunció le hecho en la Comisaría 20 de Jáchal.
Esto desembocó en una persecución en la Ruta 40, que terminó a la altura de Matagusano, cuando atraparon a los ladrones. Allí descubrieron que se trataba de verdaderos policías, que habrían actuado de forma ilegal. Por eso quedaron imputados por extorsión.





