En San Juan será obligatorio el grabado de autopartes de autos y motos.
Se trata de un proyecto que fue remitido por el Poder Ejecutivo y que propone el grabado obligatorio en vehículos nuevos y/o usados.
Obligatorio. Así será el grabado de autopartes de autos y motos a partir de que la nueva ley aprobada en la Cámara de Diputados entre en vigencia con la publicación en el Boletín Oficial. Se trata de un proyecto que fue remitido por el Poder Ejecutivo y que propone el grabado obligatorio de autopartes de automotores y motovehículos (ciclomotores y motocicletas) nuevos y usados que se inscriban en los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios y en los Registros de Motovehículos.
Todos los vehículos deben estar asentados en San Juan y deben incorporar de manera obligatoria el grabado indeleble del número de dominio con carácter múltiple en los términos, procedimientos y condiciones que establece esta ley y su reglamentación.
La ley nació con el objetivo de bajar la cantidad de robos de automóviles en la provincia que, si bien el ministro Baistrocchi aseguró esta semana que está en descenso y la cifra bajó en comparación al 2016, sigue siendo materia dispuesta para los delincuentes.