A casi 24 horas de las fallas en el suministro del servicio por efecto del fuerte viento que azotó a la provincia, desde la empresa dieron algunas precisiones.
Tras el fuerte viento y sus consecuencias en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de la provincia, desde Energía San Juan informaron detalles sobre la falla que afectó el servicio y la cantidad de reclamos pendientes que restan por solucionar.
Según publicó el servicio informativo Sí San Juan, de acuerdo a un estado de situación proporcionado por la empresa, las fuertes ráfagas provocaron daños en los alimentadores de 33 kV del Sur y Este de San Juan, afectando los departamentos de Sarmiento, 9 de Julio, San Martín, Angaco y Albardón.
En el sistema de distribución, dijeron, se registraron destrozos parciales en distribuidores de 13,2 kV, afectando en distinta medida a usuarios del Gran San Juan.
Acorde a lo expuesto por la firma, hasta las 16 se registraba un aproximado de 900 reclamos pendientes de solución, sin especificar cuáles fueron las zonas que ya cuentan con el servicio normalizado.