Se trata de Marcelo Castillo y Jonatan Riveros quienes al terminar de entregar folletos en la esquina de calle Benavidez y Rastreador Calivar fueron apresados y llevados a la comisaría 23.
Durante la jornada del martes, dos militantes del Frente Progresista Popular fueron detenidos en la intersección de las calles Benavidez y Rastreador Calivar y fueron llevados a la comisaría 23 del Barrio Rivadavia Norte. Los jóvenes quedaron en libertad pasadas las 18:30.
Marcelo Castillo y Jonatan Riveros se encontraban finalizando la entrega de folletos del Frente, cuando policias los habrían detenido. Según informó Alberto Aguero los agentes habrían apresado a los militantes por averiguación de antecedentes.
Aguero sostuvo que “varios miembros del Frente Progresista Popular se acercaron a la comisaría a denunciar el hecho. Ante el repudio de nuestros militantes los policías les dijeron que los jóvenes fueron detenidos por disturbios en la vía pública”.
El candidato a diputado comentó que “no es la primera vez que nos pasa. Militantes nuestros han sido detenidos en Rawson, Chimbas y Capital”.
“En varios departamentos no nos dejan pegar carteles, por lo que recurrimos a la entrega de folletos, pero es imposible militar si la policía nos persigue”.
Por último, Aguero rescató la actitud de los militantes: “Agradezco el compromiso que tienen los jóvenes que siguen participando de las actividades del Frente, aún cuando este hecho es algo que ya ha pasado varias veces”.