Afirman que se debe a que en enero aumentó 12% el precio del petróleo. Las otras marcas aseguran que no preparan ajustes.
A partir de las 0 hs de mañana (domingo), las estaciones de servicio Shell aplicarán un aumento en el precio de sus combustibles del 2,09% promedio en todo el país. Así lo señaló un comunicado de la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país. El resto de las petroleras, por ahora, no aumenta.
La decisión de incrementar nuevamente los precios se debe a que, «en enero hubo un 12% de aumento en el precio del crudo», explicaron fuentes de la petrolera, que tiene el 21% del mercado y depende mucho del componente importado.
Sin embargo, desde YPF que lidera el mercado, señalaron que, por ahora, no se van a acoplar a los aumentos. Como tampoco lo hará, momentáneamente Axion.
En 2018, los precios de combustibles en la Argentina, sufrieron 14 aumentos y apenas dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70% en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).