En 9 de Julio, realizaron un operativo de prevención a miembros de la familia del tercer y cuarto caso. Fueron hisopados y trasladados a un hotel.
Luego de conocerse las negligentes maniobras de la médica que terminó infectada con Covid-19 por mantener contacto estrecho con su hermano, el tercer caso positivo, se conoció que este sábado hubo tres familiares aislados.
El operativo se produjo en 9 de Julio, en la jornada de este sábado. El sobrino de la médica (reservamos su identidad por protocolo mundial de Covid-19) fue a instalarse a la casa de la madre de la infectada, quien también está aislada por haber tenido contacto estrecho con la profesional.
Luego, llegó su pareja embarazada y a un bebé a ese domicilio. Cuando la policía se enteró, llegó a la vivienda y desató el operativo protocolo que se realiza en estos casos, de manera preventiva.
A los involucrados se les realizó el hisopado correspondiente y se los trasladó a un hotel para que cumplan con la cuarentena por 14 días. Según confirmaron fuentes de Salud Pública, los resultados de los tres estudios fueron negativos. Al término de ese periodo volverán a ser sometidos a un nuevo hisopado.
Sin embargo, este procedimiento se realizó sobre los involucrados pese a que no tuvieron contacto directo con la médica, mucho menos con el transportista. Sólo se llevó a cabo por prevención y para descartar posible contacto con el virus, en el domicilio.