Dos reconocidas empresa de compra-venta de monedas no tienen dólares para la venta. Los bancos, de momento, siguen vendiendo. En Buenos Aires la venta empezó en $25,50.
El dólar dejó en jaque a casas de cambios y compradores este lunes. Después de una semana de subas de a centavos, arrancó la semana en $25,50 en Buenos Aires, $1,80 más caro, y en San Juan se vieron rápidamente los efectos.
Tras la decisión del Banco Central de poner a la venta 5.000 millones de dólares a $25, la divisa estadounidense sufrió la suba más importante de los últimos días. Este valor significó como resultado, según explicó el economista Damián Ventura, que las casas de cambio privadas subieran el precio, que muchos no pusieran efectivo a la venta y además una gran diferencia entre los precios de compra y venta.
En San Juan las casas de cambio comenzaron la jornada pidiendo $26 por la moneda estadounidense y Cambios Santiago, una de las casas más reconocidas, no tenía dólares para la venta hasta por lo menos la tarde del lunes. El precio para la venta, en la misma casa era de $25. Además, tampoco había oferta de euros.
Algo similar, ocurre en Montemar, donde el dólar cotiza a $26,10, pero tampoco cuentan con billetes para la venta.
En los bancos si hay
Además, del Banco Nación, otras entidades bancarias si están vendiendo dólares. Tal es el caso del Banco Francés, donde la moneda estadounidense se está vendiendo a $25.30. Y también del Banco Galicia, donde la moneda cotiza a $25, 50.