En la noche del domingo al lunes pasado una helada muy intensa golpeó la provincia. Un lector mostró cómo quedó un parral del Médano de Oro
Cuando la temperatura baja abruptamente y la noche está despejada, sobre San Juan caen heladas capaces de dejar postales como la que mandó un lector . La imagen fue captada el lunes en la mañana en una finca de Médano de Oro.
A pesar de que cuando captaron la imagen ya había salido el sol, todavía se podía ver una gran cantidad de hielo que colgaba de los parrales y también en el suelo. La postal es muy similar a la que se pudo ver en Iglesia ese mismo día.
Preocupación entre los productores
Si bien las heladas en invierno son normales e incluso necesarias para la producción agrícola, comienzan a producir problemas graves cuando llegan después del brote y floración. En los últimos días de agosto y principios de noviembre muchas de las plantas comienzan a mostrar sus primeros tallos tiernos y flores, debido a los días de calor y viento caliente. Son justamente estos los que suelen sufrir con la caída de helada, que los mata.
Para esto, el ministerio de Producción ya comenzó a recibir consultas por los seguros de heladas para productores locales.