Fue por el violento atraco a un comerciante rawsino en el barrio Belgrano. Había sido echada hace una semana.
Una empleada infiel y su novio fueron detenidos este jueves por el robo que sufrió Ceferino Oropel, un comerciante rawsino, el pasado 9 de noviembre.
La mujer, señalada como Alejandra Carbajal había sido echada por Oropel una semana antes del robo. Su novio Gino Recupero, también fue detenido por la Policía.
El mismo Ceferino Oropel había dicho hace unas semanas a Tiempo de San Juan que sabía quien lo había entregado y apuntaba a un ex empleado.
Los investigadores allanaron no sólo la casa de Carbajal y Recupero, en Rawson, sino también las viviendas de sus familiares pero no pudieron encontrar nada.
CÓMO FUE EL ROBO
Dos delincuentes armados se metieron a la casa de Oropel y adentro estaba sola su hija de 17 años. A la joven la maniataron, golpearon y luego fueron directo al dinero que se encontraba en una caja de seguridad.
Según trascendió los cacos se habrían alzado con un botín de 1 millón de pesos pero luego Oropel se encargó de desmentir esto y aseguró que no había más de 10 mil ya que él se había llevado el dinero a Buenos Aires para comprar más ropa.
Recupero y Carbajal están acusados del delito de robo simple ya que no habrían usado armas de fuego. El abogado que los representa es Fernando Bonomo y la causa está siendo investigada por el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa.