El acusado de abuso tiene 17 años. Fue identificado gracias a la misma red social.
Conocer gente mediante redes sociales se ha vuelto una tendencia de un tiempo hasta ahora, a pesar de lo grandes riesgos que representa. Tales son los riesgos, que una menor de 14 años pactó una cita por Facebook y al conocerse en persona con el joven denunció que abusó de ella tres veces.
Según informaron fuentes del caso, el hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió a mediados de octubre. Fue a través de la misma red social que los investigadores pudieron dar con el sospechoso.
A pesar de realizar varios allanamientos en una casa de la Villa Unión, en Chimbas, donde vive el acusado, no pudieron detenerlo pero si identificarlo: un menor de 17 años.
Según la declaración de la niña, el pasado 15 de octubre por la noche, el joven buscó a la niña por su casa en moto y la invitó a ir a comprar algo. Lejos de ir a comprar, el joven la llevó a su casa y allí la habría violado tres veces.
Mientras tanto, la familia de la menor estaba desesperada porque no sabían dónde estaba y tampoco les contestaba el teléfono. Al otro día, la niña se comunicó con una prima y esta avisó a la familia para que la busquen en la casa de la Villa Unión.
La causa es llevada por el juez Martín Heredia Zaldo, pero se espera que se declare incompetente y pase el expediente a la Justicia de Menores.