Sucedió este lunes por la mañana cuando un hombre de 64 años, ante la desesperación por la falta de trabajo, decidió encadenarse en la plaza 25 de Mayo y más que detenido, fue Atropellado por Efectivos de la Policía de San Juan.
Un hombre de 64 años protagonizó un extraño episodio este lunes por la mañana cuando se encadenó a un mástil de la Plaza 25 de Mayo para pedir trabajo y luego fue detenido por personal policial, que lo trasladó a la comisaría.
Desde la Policía informaron que por realizar «actos turbatorios» y por agravios contra terceros fue aprehendido. Las causas de la detención, según consignaron, fueron por la infracción de los artículos 113 y 117 de la Ley 141/R, del Código de Faltas.
Una persona que por allí pasaba grabó en video la detención del hombre que a los gritos pedía ayuda, mientras entre dos oficiales lo empujaban hacía el móvil policial. Varios testigos se acercaron a la escena y cuestionaron el accionar policial, preguntando las causas de la aprehensión.
El ciudadano, cuya identidad no se dio a conocer, quedó a disposición del Tercer Juzgado de Falta, en turno durante estos días, que entenderá en el expediente contravencional que se le abrió.